viernes, abril 04, 2008

Son ¿amores?

La primera vez que supe que alguien gustaba de mi tampoco entendí por qué. Tenía nueve años y era alta (siempre fui alta) y gorda, o estaba por empezar mi etapa de gordura. Era verano y yo iba a la colonia del Sindicato de Prensa, en Roldán. Nos volvíamos en dos colectivos: uno que iba haciendo muchas paradas, para acercar a la gente a su casa y otro que iba directamente al sindicato, para lo que vivían por el centro.
Yo solía tomar el primero hasta que me mudé ese verano. Igual, muchas veces tomaba el más largo porque ahí iba Facundo. Facundo era el típico chico lindo, más grande que yo, que a todas nos gustaba.
Nacho era un chico de mi edad, que estaba en el mismo grupo y jugaba bien al fútbol. Aún no entiendo por qué, pero gustaba de mi. La primera vez que lo supe fue una tarde volviendo de la colonia. Yo estaba en el asiento de atrás del micro y antes de bajarse me dio un papelito. Yo no le entendía la letra pero leía la intención. Me dio mucha vergüenza, lo rompí en pedacitos y lo tiré por la ventana. Después de un rato le tocaba bajarse al Colo, y antes de irse me dice: Nacho gusta de vos. Yo me hice la que no lo había escuchado.
El último día de colonia me tomé el largo, el de las paradas, aunque me hubiera convenido el otro. Era la última vez que iba a ver a mucha gente y me decidí por ese. Como era el último día, todos decían de quien gustaban. No me acuerdo de quién gustaba Facundo, pero seguro de mi no era. Cuando llegó mi turno, muerta de vergüenza dije que me gustaba él. No era la primera ni iba a ser la última.
Un rato más tarde alguien me dice: Nacho está llorando por vos. Yo me morí de la vergüenza porque todos me miraban, me puse contra la ventana y me largué a llorar. Todo el mundo me decía que le de bola, que era mala. No entendían: a mí me gustaba Facundo. Yo seguía llorando mientras no escuchaba lo que me decían. Sé que alguien, creo que el Colo, me vino a decir algo como que éramos el uno para el otro porque estábamos llorando los dos en la misma posición frente a la ventana. Qué estupidez pensé yo. Mientras Facundo decía que si fuera por él me regalaba, que yo no le gustaba.
Al rato vino la coordinadora de la colonia. Va a parar el circo pensé yo, pero no, vino a felicitarme por rompecorazones y por tener a un hombre llorando por mi.
Llegamos al sindicato. Mi mamá me preguntó por qué había llorado y yo no le quise contar. Años más tarde me los crucé, tanto a Nacho como a Facundo. En ambos casos, hicimos como si no nos hubiéramos visto, aunque dudo que alguno de los dos se acordase de todo esto.

14 Comentarios:

Blogger .:. chirusa .:. dijo...

uffff
y en esa edad todo es TREMENDO! TRÁGICO!

y ahora en la distancia, que te causa? ternura? risa?

7:50 a. m.  
Blogger Maxi dijo...

jajaja, que grande la coordinarora!!!

3:27 p. m.  
Blogger Dorn dijo...

jajaja cosita!! gracias por la visita Maru, me dio gusto verte por mi casita, que hermoso post, es así a traves del tiempo que nos damos cuenta que "todo pasa"
En su momento cosas que nos duelen, con los años ya son solo cosas que pasaron...y no se olvidan pero tampoco afectan.

8:41 p. m.  
Blogger Onirica dijo...

Hola... estemmm...nose como llegue aca....pero me alegro...mmm voy a tener que dejar de mezclar comidas...despesu termino perdida en la blogosfera... en fin...lindo blog.. me gusta como escribis, sos sencilla y amena.
Seras linkeada.
Saludos!

11:59 a. m.  
Blogger DudaDesnuda dijo...

¿Cuándo lo volviste a ver a Facundo, vomitaste o te quisiste matar porque seguía bueno???

Besos y chismes

1:35 p. m.  
Blogger Tina dijo...

Qué tizte historia!!! Siempre pasa que nos gusta quien no nos da bola y gusta de nosotros quien no nos interesa!!
Ufaaaaaaaaaa!!

2:51 p. m.  
Blogger W.S.B dijo...

Que tema ese de los papelitos. A mi me paso algo similar. hicimos un jueguito, eramos 10, 5m y 5v, cada uno hacia 5 papelitos y ponia si gustaba o no de esa chica, esperando que haya coincidencia. En mi caso la hubo, nos pusimos de novios y al otro dia le dije, a traves de un papelito, que no me gustaba mas. 8 años, se entiende no?

5:58 p. m.  
Blogger Araña con antifaz dijo...

Lindas esas epocas de amores de niños.. ha cambiado todo tanto y se ha perdido tanta magia.. Ahora la mayoria de los chicos tienen contacto por msn más que en vivo y en directo.
Me pregunto: se seguiran usando los papelitos o estará pasado de moda??

Linda historia

4:08 p. m.  
Blogger Guillermina dijo...

Que historia...
Me hizo acordar a cuando yo tenia esa edad y todo era tan dificil.
Que manera de vivir intensamente.
Graicas por hacerme acordar de algo tan lindo..-
Un beso
Me gustó mucho como escribis

11:55 p. m.  
Blogger W.S.B dijo...

vamos! quiero mas historias! besos.

6:19 p. m.  
Blogger Maru dijo...

Chiru: Totalmente. Supongo que ternura me causa. No se me ocurrió clasificarlo....

Maxi: Una perra!

Dorn: Por suerte no. Son recuerdos que con el tiempo se vuelven sólo eso, recuerdos y ya.

Onírica: Ya varios me dijeron que el ajo y los ñoquis los hacen llegar acá. Voy a poner alguna advertencia.

Duda: Cuando lo volvía ver, dps de algunos años, seguía igual y ya había dejado totalmente de ser atractivo (menos mal!).

Tina: Menos ahora que el que me gusta me quiere y me da bola!!!

W.S.B.: Clarísimo. La gran Roberto Galán hacían.

Araña: No sé, pero supongo que si. Aunque sea como anónimos.

Guillermina: Muchas gracias por pasar. Por suerte esa edad ya pasó. Es lo "pior".

W.S.B.:No me presione che que me inhibo.

Besos

2:09 p. m.  
Blogger Salzanita dijo...

Buenisimo, me encantan estas historias

9:08 a. m.  
Blogger Juan Pablo C dijo...

jajaja, me hizo acordar a una novia que tuve. Eramos compañeros de grado, y no usamos papelitos. Usabamos a sus amigas de mensajeras. Era algo asi como "dice que si queres ser su novia"... "dice que va a pensarlo"... "dice que bueno"... "dice que te manda saludos"... Yo creo que el día antes a todo ese circo fue la ultima vez que hablamos. La relacion se volvio completamente tercerizada. Ni siquiera nos mirabamos. Eramos chicos!! Teniamos vergüenza!

Las cosas que uno hace, a los 16 años...
Lindo blog!!

6:54 a. m.  
Blogger Maru dijo...

Salzanita: Michas gracias, en serio.

Juan Pablo C: Venía tierna hasta la parte de a los 16 la historia! Jajajaja.

Besos

12:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home