jueves, enero 31, 2008

De Río y otras yerbas

Mientras todas las personas de habla hispana me dicen: Eres Argentina? luego de oirme decir "hola", mientras yo me pregunto cómo mierda se dan cuenta? tanto se nota?, los brasileros encuentran que como hablamos la chilena, el peruano y yo "es lo mismo". Claro, mientras ellos distinguen si alguien es del norte o del sur del país, para mi hablan: complicado o muy complicado. Por suerte, ya no tanto.
Hace una semana que el tiempo está horrible y dicen que va a llover todo el carnaval. Te vas a mojar, te vas a agarrar una neomonía, dice una amiga desde Argentina. Qué me importa? Yo sólo quiero sambar. A lo sumo estaré enferma la semana siguiente para "à prova". Que me esperen. Una ha esperado tanto.
Eu ja estou falando portugueis, mias só un poquinho, e intercalo un "and" entre las frases cada tanto. Qué se le va a hacer. Una no puede con todo. Ya bastante tiene que luchar una consigo misma com para preocuparse sólo por el idioma. Que me encanta Río, que me quiero volver porque te extraño, no te querés venir?
Mis días transcurren con mucha locura en mi cabeza. Qué me importa. Estoy contenta. Se viene el carnaval. Sólo quiero sambar. Después, el tiempo dirá.

3 Comentarios:

Blogger Pvncho dijo...

Seguro que Lula le pone un techo a Río para el carnaval y lo pinta de azul para que los turistas no se den cuenta.
Aprovechá que Río es una ciudad de puta madre.
Con el idioma la ventaja tuya es el acento portugués cuando hablás.
Besos

3:25 p. m.  
Blogger LocaComoTuMadre dijo...

Que te importa que te entiedan o no, usted DISFRUTE que la vida es una sola, mujer!!!!

Beso grande y que lo pases de mil!

11:11 a. m.  
Blogger Dorn dijo...

ahh pues es que distinguir a un argentino y un francés es lo más sencillo del mundo, tienen una dulzura tan sexy al hablar que se nota perfecto de donde son. No me pidas distinguir entre un mexicano de un peruano, ahi si no podría o un alemán de un holandés, pero tu acento es detectable, como distinguir una pera de una manzana.

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home