lunes, enero 22, 2007

Vacaciones involuntarias

Mi cerebro se secó. Es así, no hay vuelta que darle. Así que me tomo unas blogger-vacaciones hasta que se me caiga alguna idea, que puede ser edos días, dos meses, dos años, o, a este ritmo, en doscientos años. Pero bueno... nunca se sabe.

viernes, enero 19, 2007

Fontanarrisa

No sé por donde empezar a escribir esto. Siento que nada es suficiente y no encuentro la forma de que no me quede muy parecido al post que hay en Un pato. Es que… no hay otra forma. El Negro es un personaje común a todos y más a los rosarinos. El Negro es la persona sencilla por excelencia. Es el tipo que todas las tardes estaba en El Cairo dibujando y charlando con la gente. Es el tipo que te encontrás en la calle, en los bares, en la cancha (si sos canalla, cosa que a mi no me pasa), en todos lados. Es el tipo que está siempre con una sonrisa, dispuesto a tener una charla amena con cualquiera que se lo proponga. Es un ídolo al alcance de todos.

Y es por eso que tal vez sea tan difícil escribir esto: porque al Negro ahora es cada vez más improbable verlo en un bar, porque sus piernas ya no le responden. A la cancha no puede ir y los dibujos ya no los puede hacer. Y eso nos pone mal a todos.

El domingo pasado el Negro se despidió como dibujante en la Revista Viva. Va a seguir guionando, pero ya no puede dibujar.

A continuación dejo la carta que publicó y dos notas. La primera es una entrevista que le hicieron en Olé, la segunda, una nota del diario La Capital.



Carta a los lectores:

Finalmente, la mano derecha claudicó. Ya no responde, como antaño, a lo que dicta la mente. Por lo tanto, e independientemente de que yo siga intentando reanimarla, me veo en la necesidad de recurrir a alguno de los muchos excelentes dibujantes y amigos que tengo para que pongan en imágenes mis textos. En Viva, hay dos frentes a cubrir: el chiste unitario quincenal y la página de Inodoro Pereyra, que se alternan. Hoy presentamos, acá, en la página siguiente, la propuesta para el chiste quincenal. Nadie mejor en este caso, a mi juicio, para graficar mis ideas, que el Negro Crist. Porque lo conozco desde hace más de 30 años, porque somos como hermanos y porque dibuja en blanco y negro o a color, mucho pero mucho mejor que yo. Siempre admiré su virtuosismo y hoy me alegra poder aprovecharme de él y lucirme de esa forma. Lo de Inodoro Pereyra es más complejo. Pero creemos estar cerca de una solución a través de un dibujante cercano a mi estilo. No digo igual, porque el intento de lograr un clon limitaría muchísimo la creatividad del ilustrador. Vale este informe a los lectores para que no se sorprendan al advertir que he mejorado notablemente la calidad de mis trazos y de mis colores. Nos estamos viendo. Negro Fontanarrosa

sábado, enero 06, 2007

Botoncito

Agradezco a Pvncho por su infinita paciencia. Finalmente tengo un botoncito para que me linkeen...

martes, enero 02, 2007

Meme-O tras cosas y feliz año...

Bueno, primero y principal: ¡Feliz año para todos!. Ahora, vamos con lo que nos concierne (¿?).

Resulta que Cualquier Boludo y Bullet me nominaron para una cadena en la que debo contar 5 cosas que nadie sabe de mí. Lo voy a hacer, pero quisiera que alguien me explique por qué le dicen o por qué se llaman "memes" porque la verdad... no entiendo.

1-En los supermercados donde hay música tengo tendencia a bailar al son del carrito mientras compro.
2-Tengo una completa y total adicción por los helados. (Es sabido por varios...)
3-Cuando voy al mar me convierto en una niña de cinco años y estoy horas y horas metida dejándome tumbar por las olas.
4-Tengo tendencia a golpearme con facilidad y a sufrir accidentes de lo más boludos.
5-Hice de presentadora de "Bailando por un Sueño" en la cena de navidad de mi familia.

Bueno, eso es todo. Esto de ponerme a escribir sin haberlos pensado antes me llevó largo rato, la verdad no se me ocurría nada.

Ahora es mi turno de dejarle esta bonita cadena a otras personas. Los nominados son (música de platillos): Chiru, Duda, DeA, Lalu, Max.